Relaciones Públicas y el deporte, dos pasiones se potencian.

25 Sep

Por Bianca De Giuli, Sabrina

Algozino y Sofía Belén Mares

Los relacionistas públicos tenemos un gran abanico de posibilidades sobre dónde y cómo ejercer nuestra profesión, es tan grande que aunque hayan pasado tantos años siguen encontrándose nichos en el mercado laboral que aún se encuentran sin explotar, tal como es el caso del ámbito DEPORTIVO.

 

En este avance de la profesión, hay compañías que apuntan al deporte para transmitir sus valores de marca a través del mismo, ayudan a generar notoriedad a los patrocinadores, los deportistas beneficiados por patrocinadores y a las instituciones deportivas, todo gracias a los medios de comunicación, a las redes sociales y al público que continúa siguiendo los eventos deportivos.

El mundo del deporte despierta pasiones y nosotros nos caracterizamos por ser apasionados de la comunicación, por qué no unir esas dos pasiones como lo hizo Paula Santos, ex colaboradora de la comunicación y marketing del Club Atlético Lanús, quien se estará presentando el 27 de septiembre en la Universidad Abierta Interamericana (Sede Centro, San Juan 951, aula 3101) a las 18:30hs en el marco del Utour para hablarnos de cómo fusionó su labor como comunicadora en un lugar nuevo como lo es un club de fútbol.

El Utour es el ciclo de visitas a Universidades que realiza la Comisión de Jóvenes desde el Consejo Profesional en el que se brindan charlas a los alumnos de Relaciones Públicas de diferentes casas de estudio para unir el mundo profesional y los estudiantes de la profesión.  

Otra personalidad destacada en el ámbito deportivo es Gonzalo Segura, Brand communications football manager de Adidas, quien invita al público a relacionarse con la marca de una forma distinta mediante la antigua técnica del storytelling. Gonzalo ha sido invitado  para participar del 35° Encuentro Nacional de Jóvenes de RR.PP. denominado “Pasaporte PR” que se realizará el viernes  5 de Octubre en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la  Universidad del Salvador (835 Avenida Callao, esquina Av. Córdoba CABA C1023).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: