MEDIA CHICAS, Emprender por un futuro mejor

29 Sep

Por Eugenia Rivas Cuba

 

¿Cuántas veces nos pasa que nos encontramos frente a obstáculos profesionales que nos cuestan superarlos y creemos que es imposible cambiar la situación? Seguramente millones.

Pero este grupo de mujeres no se dió por vencidas y con la suma de sus esfuerzos y pasión por lo que hacen decidieron unirse y emprender para derribar los obstáculos que como mujeres profesionales de las comunicaciones y tecnología veían a su alrededor.

MediaChicas

Media Chicas es un emprendimiento que nació en Buenos Aires hace ya 3 años, cuando un grupo de periodistas, comunicadoras, diseñadoras y profesionales de la informática se encontraron con un mundo que avanzaba en materia de tecnología y al cual como mujeres no tenían acceso, por lo que su pasión e inquietud por cambiar las cosas las llevó a crear este proyecto que hoy cumple 3 años y ya es una gran comunidad.

Con el objetivo de fortalecer el género femenino en materia de nuevos medios y tecnología, y la  necesidad de empoderar a la mujer en innovación y liderazgo nació lo que hoy conocemos como Media Chicas, una organización sin fines de lucro en donde capacitar a mujeres es su prioridad.

Sus fundadoras vieron la necesidad de fortalecer el género, de ser más mujeres en el campo de la tecnología y la innovación, conocieron la necesidad de desafiarse, capacitarse y crecer en un mundo globalizado que les exigía cada vez más.  

Este grupo de emprendedoras detectaron un problema y lo transformaron en una gran solución, y no sólo para ellas sino para toda la comunidad de mujeres que quiera hoy capacitarse y desarrollarse en nuevos medios y tecnología, fortaleciéndose y siendo cada vez más competentes.  

Hoy Media Chicas se desarrolla en 3 grandes pilares para cumplir sus objetivo: la capacitación; las alianzas estratégicas entre mujeres profesionales y los eventos sin fines de lucro para fortalecer, empoderar y desarrollar mujeres en medios y tecnología.

3 años de mucho esfuerzo, 3 años de grandes satisfacciones

Lo que caracteriza a los emprendedores es sin duda el esfuerzo en cada paso que dan, no es nada fácil emprender ni alcanzar los objetivos propuestos. Pero algo que también los caracteriza y define es la satisfacción y felicidad por cada paso que dan y el sentimiento de sentirse realizados al ver cómo todo empieza a funcionar.

Y es de esta manera que las emprendedoras de Media Chicas miran hoy sus logros, y se sorprenden con muchas ganas de ir por más.

Esta organización que es actualmente una comunidad, y justamente el carácter de comunidad porque es una actividad que las involucra a todas y cada una de las mujeres que se ven frente a esta necesidad, es lo que hace que esta comunidad tenga un crecimiento exponencial impactante. Y crecen también sus logros.

3 años de trabajo duro por construir una situación mejor, por empoderar al género y fortalecerse en lo que les apasiona: los medios y la tecnología.

Hoy se ven grandes resultados que no tienen precio, como ver el poder del networking entre mujeres que se desarrollan en el ámbito, ver nuevos proyectos florecer y convertirse en emprendimiento, ver profesionales capacitadas y orgullosas por el conocimiento que comparten en cada encuentro o ver simplemente cómo la situación con la que todo comenzó hoy ya no es la misma.

Lo que empezó como un obstáculo profesional de sólo unas pocas hoy es una solución para muchas y para cada vez más mujeres, un claro ejemplo de esto es el evento del MEDIA CAMP, un evento en donde la comunidad se expandió e involucró a profesionales incluso del interior del país, se trató de un encuentro de 3 días, en una casa en Buenos Aires, en donde mujeres de todo el país que se desarrollan en medios de comunicación digitales, se capacitaron, intercambiaron conocimiento e innovaron en herramientas digitales, design thinking, métricas, metodologías para emprender, diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos, junto a especialistas en medios y tecnologías.

Media Chicas es hoy un futuro mejor para muchas, es hoy mujeres empoderadas y fortalecidas con crecimiento profesional, con conocimiento, preparadas para un mundo que exige cada vez más.

Pero hoy esta comunidad de mujeres en medios y tecnología nos enseña mucho más, nos demuestra que para emprender se necesitan solamente 3 cosas: Pasión, compromiso y una  idea que nos parezca brillante, que nos haga saltar, que nos saque el sueño y nos diga andá por más, incluso si todos nos dicen que no perdamos el tiempo, que estamos locos y que no va a funcionar.

El momento de emprender es cuando nos damos cuenta que podemos hacer nuestros sueños realidad.

Querés saber más de MEDIA CHICAS: https://www.mediachicas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: