STORYDOING

6 May

Por Ariel Medina

El pasaje del storytelling a una nueva demanda de acción. De una forma general tradicional del relato hacia una actividad de intervenciones reales.

En la práctica profesional de los comunicadores, en el área de Relaciones Públicas; se elige con frecuencia al momento de promocionar, diferenciar, posicionar o planificar una nueva campaña de comunicación para un producto/marca; una comunicación desde lo estratégico sentimental basados en la expresión de valores que forman parte de la personalidad central del objeto que se desea comunicar.

Sin embargo, al momento de escuchar al consumidor se ve reflejado una gran demanda hacia las marcas para que estas intervengan en la realidad cotidiana en las que están inmersos los consumidores, es decir en el mundo real. Ya no solo les alcanza a los públicos que las marcas los emocionen sino también que participen junto a ellos en acciones de cooperación.

Esta demanda de acción, conduce a que las grandes corporaciones vean en su presupuesto la posibilidad de utilizar sus recursos para poder garantizar generación de experiencias, que asombren a los públicos y que se sientan atraídos por la posibilidad de intervenir en el mundo de forma amigable.

En la campaña  “Dejá tu Huella”, Aguas Villavicencio, en compañía con Banco de Bosques y quienes consumen la marca, se desenvuelven conjuntamente para ayudar con la recuperación de la selva misionera, donde el yaguareté perdió gran parte de su hábitat.

“Dejá tu Huella, es la expresión de la marca que pone nuestro propósito en acción. Es llevar lo que se hace todos los días en la Reserva Villavicencio con pasión y vocación a otros bosques y selvas del país que lo necesitan. Es informar y concientizar, pero a la vez,  hacer e involucrarnos todos, dándonos cuenta de que lo que tenemos no dura para siempre y el momento para empezar a actuar es HOY.  manifestó Martín Gonzáles Monin, Villavicencio M. Intelligence & Media Insight.

De esta manera, invita al consumidor a unirse por una causa común y a poner en acción el propósito de la marca.

Pasar del relato del Storytelling al Storydoing, significa entonces dejar plasmadas las narraciones; pero también dar los primeros pasos para la puesta en práctica de actividades que son de interés habitual en el público colectivo. Entonces se demanda la intervención en situaciones que preocupen a los públicos, creando gran grado de empatía con la labor solidaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: