Personal Branding: PRoponete ser tu propia marca

17 Ago

Es  evidente que vivimos en un mundo de marcas, y nos hemos acostumbrado a vivir con ellas, entre ellas y haciéndolas parte de nuestras vidas.

Pero estamos hoy en la era de las personas, en donde cada uno de nosotros vale y somos nosotros a quienes miran las marcas a la hora de pensarse como sí, entonces ¿Cuál es nuestra marca?

Es hora de hablar de , un concepto que ya tiene varios años desde su creación por Tom Peters quien dijo en su libro The Brand Called You que “Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca.”

Un concepto de más de una década pero cada vez más vigente.

Empecemos por el principio, qué entendemos por Personal Branding, el Marketing Personal, la marca personal, eso que nos hace diferentes y que estamos dispuestos a construir para mostrarle al mundo quienes somos.

El Personal Branding se compone ante todo de la imagen que creamos de nosotros mismos para que el otro perciba, esa imagen que debe ser un fiel reflejo de cada uno de nosotros pero también debe resaltar eso que nos hace diferentes.

Cuando hablamos de nuestra marca personal, cómo construirla y cómo comunicarla hablamos de nuestra vida profesional, construimos esa marca que nos va a llevar a donde queremos, con toda nuestra academia, nuestra experiencia y nuestras cualidades que no nos hacen los mejores sino que nos diferencia y nos hace los mejores en aquello que somos diferentes.

¿Se marearon o entendieron la diferencia?

Lo explicamos nuevamente, una cosa es mostrar todo lo que sabemos y por eso querer parecer los mejores y otra cosa muy diferente y mucho más acertada es mostrar en qué somos diferentes a los demás y porqué eso nos hace los mejores en lo que sabemos.

Es decir, a la hora de crear nuestra marca personal debemos ser creativos y poder encontrar esos atributos diferenciadores por los que resaltaremos.

En este aspecto existe profesionales del coaching que pueden ayudarnos, a encontrar nuestros valores diferenciales.

¿Por qué constuiríamos una marca personal?

Es necesario hoy, en un mundo saturado de información, mostrar que no somos un número más, sino que somos personas y con grandes características que nos hacen especiales. En el mundo laboral, es indispensables ya que no somos una compañía, no somos líderes de comunicación de tal o cual empresa para toda la vida sino que tenemos un ambiente laboral dinámico y somos una persona con nombre y apellido, con carrera, experiencia y una propia visión del mundo, compuesta por características diferenciadoras.

Tu marca personal en un mundo 2.0

Es evidente que actualmente este concepto de más de una década está más activo que nunca. Hoy las redes son un espacio en donde mostrarnos al mundo, y es ahí en donde construir tu marca es todavía más importante.

Es esencial que puedas construir tu perfil de redes identificando tus atributos, siguiendo una estrategia y siendo fiel a tu perfil en cada publicación, esto obviamente cobra sentido en redes profesionales como LinkedIn en las que tu imagen profesional logrará grandes cosas.

No olvides nunca construir tu camino y no salirte de él, con esto queremos decir, que te tomes tu tiempo para conocerte y pensar cuáles son tus objetivos a dónde querés llegar con tu carrera y a partir de ahí construir tu marca y comenzar a actuar en función.

Los medios digitales hoy van a ser tu gran aliado, pensá que es un lugar de fácil acceso y podés construir una enorme red profesional en simples pasos, pero el ser diferente y concretar tu metas está en vos, en mostrarle a todos quien sos y qué te hace diferente.

¿Ya estás pensando en crear tu propia marca?

Te acercamos algunos consejos de project Planner para que puedas trazar tu propio proyecto, encontrar tu diferencial y construir tu marca.

1-Elegí tus objetivos cuidadosamente.

Enfocate en tus sueños, en cómo te ves en un futuro como profesional. ¿Son metas muy lejanas? Ponete objetivos a corto plazo que te acerquen a ese lugar.

2-Conocete a vos mismo.

La parte más difícil pero la respuesta está en cada uno de nosotros. Descubrí qué te hace diferente, cuál es tu atributo que resalta ante los demás, cómo te deben reconocer.

3- Investigá el contexto

Es clave, conocer el mundo en el que estás, dónde te movés, en qué lugar estás, qué esperás y a dónde podés llegar.

4- Mostrá tu marca

Aprendé a venderte, construí tu marca y sé fiel a ella. Es muy importante que ella te represente, seas vos mismo para mostrarte auténtico en todos los ámbitos. Sé cuidadoso y perseguí tu estrategia, que cada uno de tus actos sean acorde a lo que te diferencia, esto sobretodo en redes sociales donde una mala jugada nos puede costar nuestra imagen.

5- No te des por vencido

Tu marca no es algo que dura sólo hasta obtener un nuevo trabajo, tu marca sos vos y la vas a llevar siempre, por lo tanto si te está costando llegar a tus objetivos “no tires la toalla” insistí, seguí apostando a lo que sos y a eso que te hace diferente.

6- No le des tanto poder a los demás

A veces por conseguir que nos reconozcan damos demasiado a otros sin que nadie nos haya pedido nada. Confiá en vos siempre, la sensación de lo “logré” viene cuando ya no necesitas el reconocimiento ajeno.

7- ¡Confiá en vos, lo podés lograr, sos diferente!

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