Emprender: Activar las relaciones públicas desde el lado creativo independiente

4 Ago

Por Ariel Medina

Muchos desarrollan su actividad profesional desde la autonomía laboral, emprender es una forma de trabajo que arriba a una satisfacción gratificante. Argentina es uno de los países que cuenta con gran número de emprendedores.

La profesión comprende en mantener contacto constante con aquellos que componen los públicos de la empresa/organización a la que representemos. Generalmente las agencias de comunicación emprendedoras comienzan sus actividades laborales, trabajando en conjunto con aquellas Pymes que necesiten de sus conocimientos profesionales. Dichas Pymes tienen en claro sus objetivos, ya sean de modo lucrativo o no, sin embargo no desarrollan la marca como corresponde; olvidan delimitar los mensajes claves, canales, públicos y también la posibilidad de mantener relación con los medios.

Como emprendedor PR, no te preocupes demasiado por el presupuesto que dispones para llevar a a cabo una acción de comunicación, es preferible que deposites estratégicamente todos los esfuerzos en ser lo más creativo posible. La creatividad resulta ser el camino más exitoso y distinguido al momento de trabajar las relaciones públicas, por lo que lograrás un equilibrio entre presupuesto y creatividad.

Un estudio elaborado por Monitor Global de Emprendedorismo 2016 (GEM), reveló que el 44.3% de los argentinos están interesados en emprender y que ha incrementado la actividad emprendedora con respecto al año anterior de 14 al 18%.

Sin embargo el miedo al fracaso suele ser uno de los causantes que estanca la motivación emprededora, el invertir tiempo y dinero en un proyecto futuro incierto, congela la incitiativa, pero aquellos que se animan y alientan a navegar este camino tienden a trabajar disciplinados, motivados y actualizándose continuamente para hacer crecer su negocio.

¡Animate a emprender! y si ya estás en marcha contanos tu experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: