Fearless Girl: campaña destacada en Cannes Lions 2017

20 Jun

Por Ariel Medina

El Festival de Cannes, el evento mundial más importante sobre la industria creativa,   reunió en sus  64° edición a los más destacados referentes creativos; cuyas campañas competirán para ser seleccionadas y reconocidas mundialmente.

La estatua Fearless Girl (Niña sin miedo), situada en Wall Street, se llevó todos los elogios del festival arrasando con tres Grand Prix en las siguientes categorías PR, Glass Lions y Outdoor.

“La niña sin miedo”, es una estatua de bronce que se ha colocado frente al ya reconocido Charging Bull en el Día Internacional de la Mujer. Representa la desigualdad de género laboral y la notoria diferencia salarial entre trabajadores hombres y mujeres.

La campaña fue creada por la agencia publicitaria McCann situada en Nueva York. La idea tiene como centro de atención la postura de una niña valiente, con cabello atado y manos en la cintura en un gesto desafiante ante las astas de un toro semejante. La imponente obra alienta a las mujeres a tomar posiciones de liderazgo en las empresas y que dichas empresas destaquen el rol de la mujer en sus actividades laborales.

Fearless Girl además logró conseguir una totalidad de 9 premios, dos oros y una plata en Promo & Activation, un oro y una plata en PR y un oro en Outdoor.

La permanencia de la niña frente al toro estaba programada hasta el 2 de abril, pero su popularidad y gran mensaje han logrado que la escultura mantenga su ubicación hasta marzo de 2018.

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