Privacidad 2.0

8 Jun

 Por María Inçaurgarat

La exposición de la información privada en redes sociales crece día a día y en muchos casos depende de cada uno lo que decide publicar.

La redes sociales y plataformas 2.0 tienen distintas opciones y formas de protección de la información, mediante las cuales puede configurarse la privacidad general. De esta forma a cada usuario se le otorga el poder de decidir qué quiere compartir con el resto de los usuarios o que quiere ver en la redes sociales o en Internet.

Determinar los momentos en que los usuarios utilizan el servicio, sugerirte amigos “relevantes” y enviarte publicidad personalizada, son algunos de los motivos de la multa a la red social de Mark Zuckerberg, por vincular los datos personales de sus usuarios con los de la plataforma de WhatsApp al momento de comprarla.

Las razones por las que Facebook vincula esta información es para:

  • Adicionar amigos: para poder conectarte con alguien con quien intercambiaste mensajes pero aún no lo tenías como “amigo” virtual
  • Enviarte publicidad personalizada: enviando anuncios segmentados a sus clientes potenciales directamente a través de mensajes de WhatsApp.
  • Saber en qué momento usas el servicio: Whatsapp también comparte información con Facebook sobre la última vez que un usuario utilizó el servicio y determinar si es posible de recibir publicidad a través de la plataforma y elaborar estadísticas sobre cómo utiliza la aplicación.

Si bien Facebook expresó que algunas de sus medidas incluyeron establecer un equipo dedicado a proteger la confidencialidad y ofrecerles a los usuarios herramientas para resguardar su información. ¿Tiene derecho Facebook de utilizar nuestra información?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: