El Alcalde de Miami presentó la Cumbre Cibecom 2017

4 Abr

El foro reunirá a más de 200 congresistas de más de 20 nacionalidades para debatir sobre los retos de la comunicación del siglo XXI. El evento comienza mañana y será hasta el viernes.

Tomás Regalado, alcalde de Miami en rueda de prensa por CIBECOM

Tomás Regalado, Alcalde de Miami, presentando el evento.

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, y representantes de Fundacom presentaron hoy la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica: CIBECOM’2017, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril en el Hotel Hilton Miami Downtown. En este foro, se identificarán las principales tendencias en comunicación estratégica en Iberoamérica a través de ponencias, mesas redondas de expertos y casos prácticos.

Habla Tomás Regalado, alcalde de Miami, sobre la CIBECOM 2017
Izquierda a derecha: Sebastián Cebrián, director de Fundacom; Teresa Mañueco, patrono de Fundacom; el director internacional de la alcaldía de Miami, Julián Linares; y el Alcalde de Miami, Tomás Regalado.

Bajo el lema “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”, las principales empresas iberoamericanas y representantes de alto nivel institucional podrán compartir y reflexionar sobre sus mejores prácticas en gestión de reputación en un entorno de transparencia e interpretación de la sostenibilidad. Cibecom es una de las iniciativas de Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo.

Regalado agradeció a los representantes de Fundacom que hayan elegido su ciudad como punto de encuentro, por su carácter de centro geográfico, lingüístico y cultural, y reiteró su apoyo a la labor de la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués.

DSC_2498

Alcalde de Miami, Tomás Regalado, y Silfredo Willy Gort, Comisario Distrito 1, le entregan la Llave de Oro de Miami en reconocimientoa la fundación, a Teresa Mañueco, patrono de Fundacom.

Teresa Mañueco, patrono de Fundacom y vicepresidente de Dircom, explicó los principales objetivos de Cibecom, que consisten en conocer las principales tendencias y mejores prácticas en diferentes países para mejorar el perfil competencial de los profesionales y poner en valor la función de la comunicación. Mañueco añadió que durante esos días más de 200 congresistas de más de 20 países se darán cita para compartir conocimiento e identificar los retos de la comunicación a futuro.

La representante de Fundacom explicó también la misión y objetivos de esta fundación sin ánimo de lucro, impulsada por las 12 principales asociaciones de directivos de comunicación de Iberoamérica, que consiste en generar conocimiento, networking e influencia para poner en valor la profesión de comunicador. “En este contexto de revolución digital, necesitamos profesionales competentes, con visión estratégica, con formación directiva consistente y con perspectiva internacional”, añadió.

Sebastián Cebrián, director de Fundacom, explicó que Cibecom es un foro de referencia para la profesión que liderarán las principales asociaciones de comunicadores iberoamericanos, ya que se trata de una cumbre cocreativa con el respaldo de instituciones de referencia como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Confederación Empresarial Iberoamericana (CEIB), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras.

La I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2017, cuenta con Itaú Unibanco, LLORENTE & CUENCA y Thinking Heads como Patrocinadores Principales; Marco de Comunicación como Patrocinador de la Cena de Gala; CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Abertis, BBVA e Iberia como Patrocinadores; Acceso, IESE, Mercedes Benz, Reputation Institute, Newlink y Telefónica como Partners; y por último, con Prompter in a Box como Producto Oficial.

http://www.cibecom.lat

DSC_2303

Izquierda a derecha: Sebastián Cebrián, director de Fundacom; Teresa Mañueco, patrono de Fundacom; Alcalde de Miami, Tomás Regalado; y el director internacional de la alcaldía de Miami, Julián Linares.

Sobre Fundacom

Fundacom es una entidad sin ánimo de lucro integrada por las doce principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, que representan a más de 8.000 directivos y profesionales de la comunicación. Su objetivo es impulsar la labor de dichos profesionales como ejecutivos clave en la gestión empresarial del siglo XXI en los países de habla hispana y lusa. Las asociaciones integrantes de Fundacom son: Aberje y Conferp (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), el CPRP y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: