“Si cambian su forma de hablar y expresarse, si toman conciencia de esto, su vida puede cambiar.” Pablo Cúnsolo estuvo en el 33°Encuentro Nacional de Jóvenes de las Relaciones Públicas dando un impactante taller de Coaching.

18 Nov

Por Eugenia Rivas Cuba

El pasado viernes 11 de noviembre, en el marco del 33° Encuentro Nacional de Jóvenes de las Relaciones Públicas, un taller de coaching se llevó a cabo.

A las 12.30 hs. ya todos los jóvenes estaban ansiosos por aprender más de este espacio que año a año brinda la Comisión de jóvenes del Consejo profesional de las Relaciones Públicas. A las 13 un taller a cargo de Pablo Cúnsolo comenzaba.

img_2677

“el miedo, ¿qué es el miedo? Aquel que no puedo controlar y todo el tiempo se apodera de mi” se escuchaba dentro de las instalaciones de la Universidad del CEMA, es que el taller de coaching empezaba describiendo las situaciones cotidianas de la vida por las que se pasa cientos de veces.

Resulta ser que las emociones nos controlan, viajan muy rápido en nuestro cuerpo y nos hacen cometer errores. Es por esto que un comunicador debe aprender a controlarlas. Primero escuchar, luego entender la situación, procesar la información, y recién después hablar en consecuencia de lo escuchado, entendido y procesado.

“Por eso hay que practicar, ensayar en la intimidad, y hacerlo las veces que sea necesario hasta que vos estés seguro”. Recomendaba Pablo.

El público atento comprendía en el taller la importancia del mensaje pero más aún la importancia de las emociones, del ser perceptivo y encontrar las claves en los 5 sentidos.

Tener la capacidad de escuchar, mirar todo el tiempo a tu alrededor y comprender. Poder, así, elegir las palabras justas para conformar tu mensaje, pensando siempre en los objetivos que se quiere lograr, “A veces tomamos decisiones pensando que el otro es igual a mí, que lo conozco y no es así. En comunicación si no sabés preguntá, si no entendés pedí una explicación. No rellenes con imaginación porque es tu mundo el que percibís no el mundo real”, explicaba Cúnsolo.

Por lo tanto un buen comunicador debe estar atento a lo que pasa a su alrededor y conocer cómo hablar, cuáles son las palabras justas y qué emociones hay en medio.

De esta manera quien sabe hacerlo puede ser muy eficaz.

Es así que se comenzaba el Encuentro con grandes claves para mejorar en nuestra profesión, cuestiones simples que tanto nos cuesta ver y entender. “Esto regula tu destino, el resultado de tus relaciones con los demás, Entonces tu eres como hablas, todo te lleva a esto.” Decía Pablo al tiempo que invitaba a reflexionar.

Todos estaban impactados y estallaron en un caluroso aplauso.

De algo sí que estaban todos seguros, una gran jornada de aprendizaje comenzaba, se daba inicio al 33°Encuentro Nacional de Jóvenes de las Relaciones Públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: