Conferencia Magistral: Leo Piccioli

16 Nov

El pasado viernes 11 de noviembre de 2016 en la Universidad del CEMA, se realizó el 33° Encuentro Nacional de Jóvenes de las Relaciones Públicas conformado por talleres prácticos, debates y otras actividades de formación dictados por reconocidos profesionales de las Relaciones Públicas y la Comunicación.

La conferencia de cierre del 33° ENRP,  estuvo a cargo del profesional invitado Leo Piccioli, profesional cuyas características desestructuradas de expresarse ha hecho posible la participación del joven auditorio presente. Una vez posicionado en el centro del escenario, muestra un papel se trató de “post it”. Aclamó que no está su presentación en extensas filminas sino que un post it bastará para su cierre magistral, y lo ha logrado.

dsc_0111

En sus inicios, año 1999 trabajó en Oficcenet, compañía de insumos de oficina, que luego en 2004 fue comprada por la firma estadounidense Staples, tanto la sede de Argentina como la de Brasil. Trabajó en Staples hasta septiembre del corriente año.

A que se dedica ahora: a ser libre, hace lo que le gusta y generalmente trabaja para él, escribe y publica sus artículos en LinkedIn.

Expresó el prejuicio existente sobre las Relaciones Públicas dando cuenta del desconocimiento de la profesión. El no saber a qué se dedican genera la comparación que realiza Piccioli sobre abogados y relacionistas públicos. Este bajo conocimiento hacen del rol del relacionista público un lugar sin agregado de valor que se debe de eliminar con el desarrollo de la profesión.

Termina su conferencia magistral hablando sobre los valores personales. A la hora de búsqueda laboral y al momento de concretar una entrevista de trabajo, el entrevistado debe mostrarse tal y como es porque se contrata a una persona por sus valores y no por las supuestas respuestas correctas. No solo el entrevistador tiene que salir de dicha entrevista con información, ambos deben terminar sabiendo algo más. El entrevistado debe ser extrovertido y preguntar por ejemplo: ¿Está bueno trabajar acá?¿Esta empresa qué valores tiene? ¿Dichos valores corresponden a mis valores personales?

Y esta última pregunta es la más importante porque uno debe desarrollarse profesional y personalmente en una compañía a fin a los valores propios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: