Primera reunión por una posible regulación en la Gestión de Intereses

28 Ago
Fue impulsada por la Secretaría (poner el nombre exacto de la Secretaria)  a cargo de Adrián Pérez para establecer los primeros pasos hacia una regulación de la actividad de gestión de intereses en el país. El Consejo Profesional estuvo presente como organismo que representa a profesionales de la actividad.

En el Salón Federal del CCK el pasado miércoles 10 de agosto por la mañana se realizó la primera reunión para empezar a reunir antecedentes para un anteproyecto de ley que regule la gestión de intereses. La misma convocó a representantes del Gobierno, del sector privado y de ONG’s, entre las cuales participó el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. “Nos satisface que el gobierno busque la transparencia”, expresó Ignacio E. Viale, Presidente de la entidad.

cpgt3p1weaarjtf

El Consejo de Relaciones Públicas fue invitado a participar en calidad de entidad representativa de los profesionales que pudieren verse afectados por una posible regulación de la actividad de lobbying o gestión de intereses, entre profesionales de otras actividades de las Relaciones Públicas.

“Apoyamos la iniciativa y estamos a favor de una regulación que no sea restrictiva de la actividad, pero que genere transparencia en las gestiones de intereses”, dijo Ignacio Viale, y agregó: “buscamos desmitificar la idea de que el looby es una actividad oscura”.

La “Mesa Redonda” fue organizada por Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina. Además del mencionado encuentro, el Secretario prometió una serie de encuentros posteriores que ayudarán a la conformación de una Ley Nacional que regule la actividad y logre una mayor transparencia en la relación entre el sector público y privado.

Además de haber sido convocado como disertante el Presidente del Consejo, Dr Ignacio Viale, fueron invitados y participaron de la misma, su VicePresidente  Juan Pablo Maglier y el Secretario, Don Miguel Gimenez Zapiola.

cpgq6p3xgaavgsl

“Nos complace mucho que el Consejo haya sido convocado como organismo representativo de la profesión en los momentos previos a la conformación de esta Ley. Esto nos da la pauta de que estamos trabajando en el camino correcto para fortalecer y expandir las diversas disciplinas de las Relaciones Públicas y la Comunicación Institucional”, concluyó Ignacio E. Viale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: