LA CAMPAÑA QUE MÁS AYUDA A LA SALUD MUNDIAL ES ARGENTINA

18 Jul

Por María Eugenia Rivas Cuba

Este año el Festival de Creatividad de Cannes Lions Health reconoció a la campaña TetasxTetas como la mejor campaña de bien público.

Se trata de TetasxTetas, una campaña de concientización sobre la detección del cáncer de mamas creada ad honorem por la Agencia DAVID Buenos Aires para MACMA (Movimiento Ayuda Cancer de Mamas) quien ganó el Grand Prix otorgado en el Festival de Cannes.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer adulta. Una de cada ocho está en riesgo de tenerlo en nuestro país. “Queremos generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, la necesidad de la visita anual al médico clínico y al ginecólogo, la realización de una mamografía anual después de los 40 años y del autoexamen mamario, esté último como complemento de la visita al médico y la mamografía”, explica Marta Mattiussi, miembro de la comisión directiva y responsable del área de Concientización de MACMA.

TETASXTETAS : LA CAMPAÑA

Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en las redes sociales, incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para prevenir el riesgo de contraer cáncer de mama.

Era necesario crear una campaña viral, que en cuestión de minutos llegue al mundo entero mostrando pedagógicamente la manera de detectar esta enfermedad, pero no se puede hacer esto sin mostrar cómo se realiza una auto-exámen y para eso era necesario mostrar tetas y pezones.

Además, no se podía hacer en otro medio que no fueran redes porque esta práctica necesita llegar a la mayor cantidad de personas posibles alrededor del mundo para luchar, todos, contra el cáncer de mamas.

LA SOLUCIÓN

La Agencia David Buenos Aires en conjunto con MACMA encontraron la solución: un par de tetas que son incensurables, las de Enrique.

El desnudo de las mujeres es censurado pero el del hombre no, por lo tanto se planteó un video en el que se explica sin tapujos cómo palpar y observar las mamas para cuidarlas y conocerlas desde las tetas de “Enrique” un hombre, de esta manera el video circula por redes siendo incensurable, enseñando y demostrando las maneras de detectar esta enfermedad y poder tratarla a la brevedad previniendo su gravedad.

Así, con 22 millones de visualizaciones en una semana y más de 48 millones de impresiones en redes sociales, la campaña argentina creada ad honorem por DAVID Buenos Aires para MACMA, llegó con su mensaje en poco tiempo a los cinco continentes. Los medios de todo el mundo y reconocidas personalidades de diferentes países replicaron en sus páginas y redes el video y el mensaje.

Y como si fuera poco, fue galardonada con el Grand Prix en el Festival de Creatividad de Cannes Lions Health en conjunto con United Nations Foundation como la campaña de comunicación ‘que más ayudó a la salud mundial”.

¡Felicitaciones Agencia DAVID Buenos Aires y MACMA por su excelente trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: